México

Diputada y presidente del DIF dan positivo a coronavirus

Diputada y presidente del DIF

dan positivo a coronavirus

COATZACOALCOS, Veracruz, 22 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal).- La diputada federal por el distrito de Minatitlán, Carmen Medel Palma y el presidente del DIF del ayuntamiento de Nanchital, Oscar Piña Balderas dieron positivo a COVID-19.

La diputada federal informó en sus redes sociales que ella y su familia resultaron contagiadas por COVID-19, por lo que se encuentran en cuarentena en su domicilio.

La también secretaria de la Comisión de Salud en la LXIV Legislatura Federal, indicó que todos sus familiares son médicos o enfermeras y han estado trabajando en las instituciones de salud de la región sur de Veracruz.

Expuso que ante el primer caso que se dio dentro de la familia, se realizaron análisis clínicos que confirmaron haber dado positivo a coronavirus.

Por su parte, el presidente del DIF en el municipio de Nanchital dio a conocer que esta aislado al cien por ciento, al haber dado positivo para coronavirus.

A través de un video que subió a sus redes sociales oficiales dijo que el virus lo adquirió al estar en el primer frente de las acciones municipales para sanitizar varios inmuebles públicos.

El funcionario detalló que estuvo en los filtros sanitarios instalados en la entrada principal a la ciudad y acudió los hogares para brindar ayuda a las personas que ya eran portadoras del SARS- CoV2, por eso se dio su contagio.

El hijo de la alcaldesa Zoila Balderas indicó que se encuentra estable y sin complicaciones de salud.

Tanto la diputada como el presidente del DIF dieron a conocer que seguirán en sus labores desde casa.

Cierran mercados

Debido al incremento de casos de coronavirus, autoridades municipales decidieron cerrar todas las centrales de abasto el próximo 27 y 28 de junio, para evitar aglomeraciones de personas, quienes siguen sin medir la sana distancia.

La medida fue informada por la regidora de Mercados Keren Prot, quien en acuerdo con los locatarios pactó solo cerrar dos días.

Cabe señalar que la pretensión de las autoridades municipales era cerrar por tres días para frenar la propagación del virus, ya que la población ha disminuido sus medidas de protección.