Rompen quórum de comisión que
busca sancionar a El Bronco
MONTERREY, N.L., 22 de junio (El Universal).- La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, no pudo sesionar por falta de quorum y con ello no se discutió un proyecto de dictamen para sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario general de Gobierno, por desvío de recursos para gestionar firmas a favor de la candidatura presidencial independiente de El Bronco, durante el proceso electoral de 2018.
A las 11:30 horas de este lunes, cuando estaba previsto el inicio de la sesión, sólo estaban presentes, el presidente de la comisión, Arturo Bonifacio de la Garza, y los también diputados de MC, Mariela Saldívar y Horacio Tijerina, así como el priista Jorge de León y Claudia Tapia, que tras renunciar a Morena, formó la fracción Independiente Progresista.
No acudieron en ningún momento a las instalaciones del Poder Legislativo, los tres diputados del PAN, Samuel Villa, Laura Itzel Castillo y Nancy Olguín, así como la panalista María Dolores Leal Cantú, y el coordinador del PT, Asael Sepúlveda.
Con la presencia de solo cinco legisladores, y dado que se requería uno más para que se alcanzara quorum, ya que son once los integrantes de la Comisión Anticorrupción, se pospuso el pase de lista para las 12:00 horas, como marca el Reglamento Interior del congreso.
Pero a partir de las 11:44 horas se registraron varios hechos “extraños”, que impidieron los trabajos de la Comisión Anticorrupción y salvaron una vez más, por el momento, al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario general de Gobierno, aseveró la diputada de MC, Mariela Saldívar.