México

No se detiene la obra del Tren Maya: AMLO

Foto: Martín Zetina

Luego de que se diera a conocer que un juez determinó la cancelación del tramo 1 del Tren Maya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no se detiene la obra porque no hay razón cómo proceder un amparo”.

Quisieran que no hiciéramos nada, para que nos señalan que no estamos trabajando”, añadió tras el cuestionamiento realizado durante tradicional mañanera. 

Recordó que el recurso legal no procede, ya que la obra se realiza en una vía que data desde hace 80 años, por lo que reiteró, no se hará  un tramo nuevo.

López Obrador indicó que este proyecto no afecta la selva, la cual casi no hay en el país, “se ha desabasto, eso no lo vieron los ambientalistas. Nada más quedan unas pequeñas áreas en las zonas arqueológicas”. 

Expuso que se le llama selva a las áreas donde hay maderas preciosas, y lo que hoy señalan es nada más monte alto y acahuales. “El que no tiene una idea, eso piensa que se va a destruir la selva”, dijo.

Sin embargo, dijo, si una autoridad del Poder Judicial ordena detener una obra, "vamos a cumplir, vamos a respetar a la autoridad", al mismo tiempo que expuso que no se sabe sobre los efectos que tiene el resolutivo legal. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG