La mañana de este viernes un grupo fuertemente armando emboscó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la zona de Lomas de Chapultepec.
Alrededor de las 6:30 de la mañana, el secretario fue atacado con armas de grueso calibre, tipo Barret, y granadas de fragmentación.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que García Harfuch se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital.
El mismo secretario confirmó a través de Twitter que el ataque fue realizado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Dos de sus escoltas perdieron la vida durante este ataque y la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que 12 personas fueron detenidas.
Los sicarios viajaban en una camioneta de tres y media toneladas y cerraron el paso de García Harfuch y su equipo de escoltas para atacarlos cuando se dirigían a la reunión del gabinete de seguridad.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de García Harfuch al frente de la SSC y señaló que seguirá al mando de la dependencia.
Por Redacción Digital Por Esto!
AS