Gabriela Gómez, es la víctima colateral en el atentado contra el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch perpetrado hoy viernes por la mañana.
La mujer de 26 años de edad vendía quesadillas y antojitos afuera del metro Auditorio en la Ciudad de México desde hace 10 años y caminaba hacia su trabajo cuando fue alcanzada por una bala. Gabriela estaba con su hermana menor Tanya, quien fue hospitalizada en la Cruz Roja de Polanco.
Máximo Jiménez, tío de las hermanas explicó que no saben en qué momento les van a entregar el cuerpo de su sobrina y solicitó una carroza para trasladar el cuerpo, pues de acuerdo a sus creencias no tienen permitido la incineración.
"Somos cristianos y nuestra religión no nos permite la incineración, por eso pedimos que nos entreguen su cuerpo completo. Nosotros necesitamos apoyo de todo, económicamente, nosotros somos de bajos recursos, no tenemos nada ni papá ni mamá. Somos solos, el único que nos ha ayudado es mi tío Max, porque no sabemos de nada", dijo Rosa, hermana de Gabriela y Tanya.
Gabriela, originaria de Xalatlaco, Estado de México dejó huérfanas a dos menores de edad.
"Que nos apoyen en lo que puedan, ella perdió la vida sin querer, sólo iba a ir a trabajar y de repente la mataron; necesitamos apoyo del gobierno", pidió Petra Velázquez, abuelita de la víctima.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
GM