Síguenos

Última hora

Asesinan al exalcalde de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí la madrugada de este viernes

México

Se aprecia el peso a 22 unidades por dólar

CIUDAD DE MEXICO, 2 de junio (El Economista).- El peso mexicano se apreció frente al dólar este martes. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 21.7510 pesos, contra un cierre oficial previo de 22.0770 pesos, con datos del Banco de México (Banxico). El mayor apertito por riesgo en los mercados benefició nuevamente a la divisa local.

En medio del optimismo por el regreso de las actividades en algunas de las economías más relevantes, que salen de los encierros por el coronavirus, el tipo de cambio rompió una fuerte barrera técnica de 22 pesos por dólar. La divisa mexicana llegó a apreciarse hasta un nivel de 21.5791 pesos en su mínimo del día.

La comparación entre ambos cierres deja al peso una ganancia de 32.60 centavos o una variación de 1.48 por ciento. Los operadores del mercado de divisas le dan por ahora más importancia a los regresos de actividades económicas que a la protestas y los disturbios recientes en Estados Unidos.

En Estados Unidos las protestas por la muerte del ciudadano George Floyd a manos de un policía mantienen a los operadores cautelosos. Sin embargo, las noticias de reaperturas se dejan ver como la causa principal del optimismo en los mercados y la ola de apetito por los activos considerados poco seguros.

En México, decenas de miles de trabajadores hicieron fila desde antes del amanecer para regresar a las fábricas automotrices a lo largo de la frontera norte, en el primer día del plan hacia una “nueva normalidad”. Este caso se replicaba en otros países de la región, lo que alentó el optimismo en la zona.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, se movía al cierre en negativo -0.16% a 97.67 puntos. En su nivel de mayor debilidad de la jornada, cayó a 97.43 unidades, su registro más bajo desde el 13 de mayo.

Siguiente noticia

Ayer operaron seis vuelos