México

Interés por el genetismo de Gates, motivo real de marcha en Chiapas en su contra

Bill Gates fue centro de una marcha abanderada por 1500 personas en Chiapas que aseguraron que la COVID-19 es un invento del famoso empresario
En una plática que ofreció en TED en 2015, el empresario mencionó la relevancia de erradicar enfermedades a través de su fundación. / Cuartoscuro

Conforme a la población de Las Margaritas en Tuxtla Gutiérrez, la pandemia que se vive hoy va dirigida en realidad a acabar con adultos mayores de 60 años. Por ello, la mañana del 7 de julio 1500 tojolales y tzeltales de Chiapas marcharon a fin de expresar que sus comunidades se han visto afectadas por la Fundación Bill y Melinda Gates. Éstos aseguran que los laboratorios de Gates que se encuentran en Inglaterra son el origen del virus que hoy azota al mundo.

Lo que pareciera una locura, proviene del gran interés de Gates en temas de genética, mismo que ha prevalecido por generaciones en su familia y motivo por el que alrededor de esta magnate de la tecnología se han enarbolado una serie de teorías de la conspiración, especialmente en tiempos de coronavirus, teorías que tanto la Universidad John Jopkins, como la revista Nature se han encargado de desmentir.

Fue en 2015 que Gates durante una conferencia para TED en Vancover hizo referencia a que décadas en el futuro era más probable que un virus matara a 10 millones de personas, incluso siendo más incisivo que una guerra. Debido al inicio e incidencia de la pandemia a lo largo de 2020, tales declaraciones han retomado diferentes puntos de referencia, incluso al grado de asegurar que sus palabras más que proféticas son motivo de persecución, asegurando que su discurso no tenía en aquel entonces ningún matiz de inocencia y, en contrario, estaba lleno de conocimiento sobre los intereses de las élites globales.

En contraste, Gates ha respondido a las teorías, señalando que no tienen sentido y que sólo forman parte de un invento de las personas que le han conferido un poder extraño que no detenta, como lo es el que “quiera dominar a la humanidad”. Esto último corresponde a la creencia de sus detractores de que la vacuna del coronavirus es su siguiente paso  para lograrlo. El tema tomó relevancia a principios de junio de 2020, periodo en el que se acrecentaron los rumores de que Gates inyectaría mercurio en las venas y que se conectaría a las redes 5G para convertir a las personas en robots.

Con base en lo anterior, la marcha que tuvo lugar en Chiapas, toma contexto, especialmente cuando los oriundos de Las Margaritas han visto crecer el virus entre sus ancianos; voceros del mencionado movimiento aseguran que la COVID-19 tiene como objetivo el deshacerse de adultos mayores, pues para el capitalismo no son más que despojos humanos, al éstos significar una carga social y un nulo foco de productividad para el capitalismo que significan imperios como el de Gates.

El mencionado movimiento también ha derivado en la oposición a las campañas de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, enfermedad que se ha agudizado desde el 2019 y que, a la fecha, no ha logrado controlarse. Incluso, la reticencia de los pobladores ha llegado al grado de buscar el quemar hospitales, logrando el incendio de una ambulancia. Lo cierto es que el coronavirus está azotando al mundo, que no es un invento, ni un complot de Bill Gates.

Actualmente en México se ha dado el segundo pico máximo consecutivo, que equivale a 7,280 casos en tan sólo un día; la suma de esta mañana registró  282,283 positivos acumulados, de los que 29,129 son casos activos. Ya suman 33, 526 muertes, siendo Tabasco el estado más azotado por el virus, al momento cuenta con el 14% de sus camas para dar atención general.