Argumentado que buscará dedicarse a la academia y a la consultoría, Vanessa Rubio pidió licencia como senadora por el PRI; la ex funcionaria federal durante la administración de Enrique Peña Nieto dijo que tras 26 años se dará una pausa en su trayectoria en el servicio público.
Esta tarde Vanessa Rubio notificó al Senado su intención de dejar el cargo y será hasta el lunes cuando el pleno voté la solicitud; de aprobarse, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo asumirá en su lugar, sin embargo, no formará parte de la bancada del PRI, pues renunció a esta grupo parlamentario en 2019.
“Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida con mi país. Ya con licencia, decidiré la mejor opción”, escribió Vanessa Rubio en su cuenta de Twitter.
Vanessa Rubio comenzó su trayectoria en el servicio público desde 1997 cuando fue subdirectora para la OCDE en la Secretaría de Relaciones Exteriores; del año 2000 al 2018 ocupó diferentes cargos, en los que destaca Jefa de Unidad en la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público de la SHCP; Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Sedesol, y de 2016 a 2018, subsecretaria de Hacienda ya en la administración de Enrique Peña Nieto.
Vanessa Rubio ha estado ligado a diversas figuras del priismo, como el ex candidato presidencial José Antonio Meade, de quien fue coordinadora de su oficina durante su campaña; inclusé, éste le envió un mensaje tras su anuncio de licencia.
“Mi reconocimiento amplio a Vanessa Rubio, funcionaria pública ejemplar, gran parlamentaria y excelente amiga. Estoy cierto de que el espacio familiar y académico será para bien. Te deseo mucho éxito”.
JH