México

Un hombre con COVID-19 intentó resistirse a ser intubado y quiso escapar del hospital, pero fue detenido por un elemento de seguridad

Un paciente del Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango intentó escapar pero fue detenido por personal de seguridad, que no contaba con el equipo de protección adecuado.

El hecho se divulgó a través de un vídeo compartido en redes sociales, en el que se ve al paciente caminar descalzo y vistiendo una bata cuando intenta salir del hospital pero un guardia de seguridad lo toma por la parte trasera de la bata y lo detiene. Otras personas se acercan para intentar brindarle equipo de protección al guardia que no suelta al paciente.

El hombre del que no se reveló su identidad intentó escapar luego de que le informaron que tendría que ser entubado.

Mientras el personal de seguridad lo detenía, los médicos contactaron a la familia del escapista, quienes lo convencieron de permanecer en el hospital.

La Secretaría de Salud de Durango informó que al día de hoy tienen un acumulado de 2 mil 11 casos positivos de COVID-19 y 162 defunciones. Dos hospitales ya se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, sumando 105 pacientes hospitalizados.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM