"Tienes Covid. Te vamos a quemar donde te veamos", escribieron en la fachada de la casa de una enfermera en la colonia Francisco Zarco en Durango; ello con el fin de amenazar a la trabajadora de salud.
Las imágenes se viralizaron al grado que el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, condenó los hechos y pidió a la Fiscalía General del Estado que garantice la seguridad de los trabajadores de la salud.
A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su apoyo a la familia y a todos trabajadores de la salud para que no sufran ningún tipo de agresión. "No los voy a dejar solos", afirmó.
La Fiscalía del Estado, por su parte, informó que un equipo multidisciplinario de investigación conformado por el Agente del Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía Investigadora, se constituyó de inmediato en el lugar para levantar la denuncia correspondiente.
"Hoy y siempre seremos solidarios con personal de Salud y garantizamos la protección de sus derechos fundamentales", mencionó la fiscalía a través de un comunicado.
Trascendió que la enfermera, de nombre Claudia "N", trabaja en un hospital de atención a casos COVID-19. Los hechos presuntamente ocurrieron la madrugada del 21 de julio y fue al despertar que la enfermera y su esposo se dieron cuenta que su casa estaba rayada con la amenaza, por lo que pidieron apoyo a la Policía local. Según el reporte de la Policía, es la segunda ocasión que personas desconocidas vandalizan la fachada de la familia.
En el video el gobernador José Rosas Aispuro aseguró que, de acuerdo a las cámaras, ya se tiene identificado el rostro de uno de los principales agresores. En la llamada la enfermera le mencionó al mandatario que existe el miedo y la intranquilidad en su familia, y sobre todo porque la persona o personas estén sueltas y no saben hasta dónde pudieran llegar.
Con información de El Universal.
sh