Veintiún trabajadores en una planta siderúrgica propiedad de ArcelorMittal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, murieron a causa de COVID-19, informó el sindicato. Carlos Solorio, líder regional del sindicato nacional minero y metalúrgico, detalló que entre los fallecidos se encuentran proveedores, contratistas y empleados de la planta.
"Todos trabajaban dentro de la empresa", afirmó el dirigente, en una entrevista. Añadió que nueve de los fallecidos eran miembros de la central obrera.
ArcelorMittal, la mayor productora mundial de acero, no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre este caso, que inicialmente se dio a conocer en un video publicado en Twitter por el jefe del sindicato, el senador Napoleón Gómez Urrutia.
Solorio dijo que las muertes han ocurrido desde abril y que los trabajadores probablemente contrajeron el virus fuera de la siderúrgica, dados los estrictos protocolos sanitarios adoptados por la empresa.
Según el sindicato, la planta emplea a más de 7 mil personas.
ArcelorMittal ha dicho que ha realizado importantes donaciones para ayudar a combatir el virus en Lázaro Cárdenas.
Con más de 385 mil contagios detectados y casi 43 mil 500 decesos hasta el sábado, México es el cuarto país en el mundo con más víctimas fatales por coronavirus. La ciudad de Lázaro Cárdenas sumaba 2 mil 651 casos y 139 fallecidos, de acuerdo con cifras oficiales.
JH