Al tocar el tema de la denuncia de Emilio Lozoya en su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador indicó que no existe ningún tipo de persecución política contra nadie y quien haya sido difamado en el documento de 63 páginas, que presente su denuncia, pero lo que dejó en claro que buscará acabar con la corrupción en su mandato porque ‘el pueblo se cansa de tanta pinche transa’.
El titular del ejecutivo señaló que los involucrados en las acusaciones de Lozoya deberán ser llamados para declarar, porque su intención es terminar con estos temas de utilizar dinero para sobornos donde varios funcionarios han estado involucrados en distintos sexenios.
"¿Quien les manda? ¿Triunfar sin escrúpulos morales, de ninguna índole, transar para avanzar? Pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa. Queremos que se acabe la corrupción y el bandidaje oficial que existía, que ya no haya Lozoyas ni García Lunas… que ya se acabe la peste de la corrupción que es lo que más ha dañado a México y lo que más sufrimiento le ha originado al pueblo de México”, apuntó AMLO en sus más de 60 minutos tocando el tema del Emilio Lozoya.
En el mismo tenor, López Obrador aclaró que ni existe persecución política contra nadie, por lo que invitó a quienes se sientan agraviados a presentar una demanda: “El que nada debe nada teme, si no participaron si no recibieron dinero que no se preocupen y si están siendo difamados que presenten denuncias por daño moral”.