Luego de reportar su desaparición desde el pasado 16 de agosto, fue hallado sin vida Elihú Ojeda Vallejo, vocero de la Fiscalía General deGuanajuato; así lo informó la dependencia, a la vez que extendió su solidaridad con sus familiares.
La Fiscalía de Guanajuato reportó que el funcionario fue secuestrado y sus captores exigían a los familiares una fuerte suma de dinero, por lo que tuvo que intervenir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Derivado de las investigaciones, se logró la detención de un hombre y una mujer, presuntos culpables del plagio.
“Con información de campo y gabinete se diseñó un despliegue operativo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía, que culminó con la detención de ROBERTO CARLOS N y FRIDA MARÍA N”, informó la fiscalía.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez, que los vinculó a proceso por el delito de secuestro.
El cuerpo del funcionario fue hallado ayer; la fiscalía aseguró que este crimen no está relacionado con el trabajo que desempeñaba la víctima.
“La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero y se solidariza con su familia y seres queridos”, expresó la dependencia a través de un comunicado.
JH