La sopa instantánea Maruchan ha sido tema de conversación en los últimos días, luego del reporte que se dio por parte de la Profeco donde analizaron el producto, su contenido y lo que puede provocar en quienes la consumen.
El primer aspecto importante a destacar es que La Maruchan tiene mucha sal, ya que es catalogado como uno de los alimentos con más cantidad de sodio, además de que tiene hidratos de carbono que son derivados de cereales como arroz o las pastas, la mayoría de sémola.
Noticia destacada
¿Qué salchichas consumes? Profeco revela marcas que son más agua, sodio y grasa que carne
Pero lo peor no es eso, ya que según el estudio, puede provocar malestares diversos, como dolor de cabeza por el glutamato monosódico (GMS) que contiene. Este producto también puede desencadenar otros síntomas como dificultad para respirar, sudoración, dolor en el pecho y debilidad.
“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”, publicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Aunque en el reporte se aclara que pese a estos malestares, no es un producto que ponga en riesgo la salud de los consumidores: “Aunque existen personas que presentan síntomas adversos por su consumo, los científicos afirman no haber encontrado, hasta ahora, reacciones consistentes”.