Carlos Gómez Arrieta se entregó voluntariamente este viernes a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por su vinculación a la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa
Goméz Arrieta fue subsecretario de Seguridad en Michoacán y titular de la Policía Federal Ministerial. Renunció al primero de estos cargos luego de un video que se filtró sobre supuestos actos de tortura a un detenido relacionado con la desaparición de los estudiantes. Actualmente tenía una orden de aprehensión en su contra y previamente su casa había sido cateada.
En el video torturan a un detenido y se escucha, presuntamente, la voz de Gómez Arrieta, interrogándolo. No obstante, el ex jefe de la Policía Federal Ministerial, niega que él se prestara para dichos actos.
Su entrega voluntaria se anunció esta mañana por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, quien a través de redes sociales confirmó que el ex policía se entregó a las autoridades.
La detención de Arrieta fue una de las peticiones de los padres en un documento entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en meses recientes.
Mediante un comunicado, madres y padres de los normalistas reconocieron la importancia de este acto.
Asimismo solicitaron a AMLO que el próximo 26 de septiembre, cuando se cumplen 6 años de la desaparición de los normalistas, hable sobre los avances de la investigación.