México

Las buenas acciones son un grito de Independencia que nos mantiene unidos como mexicanos, así lo demostró el empresario que permitió a comunidades alejadas, tener una oportunidad de resultar ganadores.

Un pequeño preescolar de una sola aula en uno de los municipios más pobres de Nuevo León, Aramberri, resultó ganador en la rifa simbólica del avión presidencial llevada a cabo ayer por la Lotería Nacional. 

El plantel, que está adscrito al Consejo Nacional de Fomento Educativo, no tiene ni siquiera nombre, aunque se le conoce como "Escuela Preescolar Comunitaria 19INM_102786", y sólo están matriculados diez alumnos de la comunidad rural El Yerbaniz, conformada por apenas 30 familias, según la Secretaría de Educación.

Pareciera un lugar olvidado por la suerte y la fortuna; sin embargo, éso cambio gracias a un empresario de identidad hasta ahora desconocida, que se dedicó a repartir cachitos de loteriaa los planteles educativos más necesitados del país.

A esta escuela también asisten niños de la comunidad que toman clases a nivel primaria.

Las fotos de su plantel están circulando por internet; se sabe que hace no mucho se remodeló usando concreto para hacerlo más resistente pues anteriormente estaba construido con madera y techos de lámina.

Ahora, gracias al premio de 20 millones de pesos, la escuela será remodelada de nuevo y la comunidad de El Yerbaniz podrá tener un plantel que proporcione seguridad y educación de calidad a sus pequeños. Sin duda, una de las mejores noticias sobre los festejos de la Independencia de México.

Por Redacción Digital Por Esto! MF