Esta mañana se registró un estricto operativo de seguridad de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un fraccionamiento privado de Sinaloa, donde vecinos reportaron haber visto civiles armados.
La magnitud del operativo recuerda a los movimientos militares ocurridos hace un año en el llamado "Culiacanazo" que permitió la captura de Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
Se sabe que hasta el momento hay 8 detenidos.
Sin embargo, aún no hay información oficial sobre las causas de este operativo dentro de una de las zonas residenciales ubicada a espaldas del Congreso del Estado.
Los militares se vieron forzados a derribar parte de la caseta de la privada "La Condesa" para poder entrar y realizar el operativo. En estos momentos, el lugar está custodiado por la Policía Estatal y la Guardia Nacional, a su vez vigilado por la Sedena.
Habitantes de la zona se encuentran alarmados y piden a las autoridades cuidar a los pobladores, por lo que han comenzado a manifestar su preocupación en las redes sociales.
Por Redacción Digital Por Esto!
MF