Este viernes la Cámara de Diputados recibió la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el sistema de pensiones.
Uno de los cambios que recibiría el sistema de pensiones es la reducción de mil 250 a mil del número mínimo de semanas cotizadas ante el Seguro Social para poder tener derecho a una pensión.
Noticia destacada
Aumento del 40% a pensiones es insuficiente, asegura líder petrolero en Ciudad del Carmen
Noticia destacada
AMLO asegura que diarios son negativos con la 4T, pero garantiza libertad de expresión
Además se contempla que los patrones aumenten de manera gradual sus aportaciones de 5.15 a 13.87 por ciento desde el 2023 hasta el 2030.
La iniciativa busca que los trabajadores tengan varias opciones para disponer de los recursos de su cuenta individual al momento de jubilarse, pues hasta el momento sólo se tienen dos: que el trabajador elija entre contratar un seguro de renta vitalicia o mantener los recursos en una AFORE y con cargo al saldo efectuar retiros programados. De aprobarse la propuesta los trabajadores podrán elegir ambas.
Apenas esta mañana López Obrador habló sobre la propuesta, en donde sostuvo que les permitirá a los trabajadores mejorar sus pensiones.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU