México

Maestra es condenada a 3 años de prisión por provocar parálisis facial a alumna en Morelos

La maestra realizó daño psicológico, moral y la parálisis facial a una de sus alumnas de secundaria
Foto: Pixabay

Una maestra de secundaria en Morelos irá a la cárcel después de provocarle una parálisis facial, además de daño psicológico y moral a una de sus alumnas en 2017.

La Fiscalía General del Estado de Morelos hizo de conocimiento público la condena contra una maestra por el delito de discriminación en contra de la estudiante, lo que le provocó una parálisis facial. 

Noticia destacada

Maestra yucateca aparece en Aprende en Casa II

Noticia destacada

Exhiben a maestra que regaña a sus alumnos por no tener cámara en sus computadoras (VIDEO)

La condena fue establecida por un Tribunal de Enjuiciamiento y especifica que la profesora tendrá que pasar 3 años de prisión y pagar la reparación del daño moral y psicológico.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, durante agosto de 2017, la estudiante de secundaria, que está ubicada en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla, Morelos, fue agredida por su maestra desde el primer día de clases.

La maestra, identificada como Harlem, gritó, humilló y discriminó de manera constante a la joven durante todo el ciclo escolar, provocándole una parálisis facial, así como daño psicológico y moral, sumado al rechazo de sus compañeros de clase. 

Para superar las afectaciones, la alumna tuvo que tomar terapias físicas faciales, las cuales entre tratamientos y atenciones médicas, significaron un gasto de más de 30 mil pesos a su familia.

Los tratamientos y la atención provocó que los padres de la alumna realizaran la denuncia correspondiente ante el Agente de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente, integrando una carpeta de investigación.

Además de los tres años que la maestra Harlem deberá estar en prisión, el Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó que deberá cubrir el pago por más de 30 mil pesos por concepto de reparación del daño psicológico y otros 30 mil pesos por reparación del daño moral provocado a la víctima.

Por Redacción PorEsto! RM