Lo último que se supo de los estadunidenses Ian Hirschsohn, de 78 años, y Kathy Harvey, de 73, fue que el 29 de agosto visitarían una mina de oro en una playa al sur de Ensenada, en Baja California; sin embargo, fueron hallados sin vida en el fondo de un poso en San Quintín.
Tras el hallazgo, las autoridades confirmaron que se trababa de los jubilados estadunidenses que habían sido reportados desde el 2 de septiembre. Los cuerpos sí pertenecía a Ian Hirschsohn y Kathy Harvey, indicó la Fiscalía General del estado de Baja California en un comunicado.
Noticia destacada
Exponen a esposo infiel con manta en puente de Saltillo; '¿me conoces? ten cuidado' (FOTO)
Tras el reporte de su desaparición, al día siguiente, investigadores que registraban un área despoblada al sur Ensenada detectaron los restos humanos en el fondo del pozo, que fueron rescatados durante el pasado fin de semana.
No se proporcionó información relacionada con la causa de muerte. El caso sigue siendo investigado. Las autoridades no dieron a conocer dónde vivían, pero la prensa local reportó que ambos radicaban en el sur de California.
Ambos tenían una casa cerca de la localidad de El Socorrito, en Baja California, y de acuerdo con declaraciones de familiares, ambos tenían relación y amistad con ciudadanos mexicanos.
Los hijos de ambos jubilados pidieron ayuda a través de redes sociales para dar con el paradero de sus padres.
“Se estaba quedando en la casa y la comunidad es la primera en denunciar su desaparición. ... normalmente practica windsurf en los lugares que se muestran en el mapa de abajo en la bahía al sur de San Quintín", escribió Ava Setzer, hija de Ian Hirschsohn
Ambos jubilados planeaban regresar a su ciudad natal San Diego, en Estados Unidos, el 31 de agosto, pero sus familiares ya no supieron de ellos.
Investigan otro asesinado de otro jubilado de EU
La Fiscalía General de Baja California Sur informó que el sábado por la noche se encontró el cuerpo de Craig Harrison, de 65 años, en la playa en Cabo Pulmo. En la autopsia se determinó que fue apuñalado en el pecho antes de ir a dar al océano.
Harrison, ciudadano con doble nacionalidad, de Sudáfrica y Canadá, radicado en México, desapareció desde el 29 de agosto. Según su sitio web de bienes raíces, se mudó a Cabo San Lucas en 1997 después de trabajar como contador e importador de vino en Canadá.
Operaba un negocio de renta de viviendas para vacacionistas en Cabo San Lucas.
Redacción PorEsto! y AP
JH