Este domingo las autoridades de Tamaulipas confirmaron la detección de la nueva cepa de COVID-19 en el estado, por lo que las autoridades de salud federales presentaron los detalles más importantes respecto a este nuevo caso que ya se encuentra en México.
De acuerdo a la información presentada por José Luis Alomía, se explicó que el pasajero confirmado con la nueva cepa de COVID-19, llegó al país en un vuelo desdeÁmsterdam con destino a la Ciudad de México para posteriormente trasladarse a Matamoros.
El ciudadano extranjero es un hombre de 56 años que llegó desde el 29 de diciembre al país, cumpliendo con los protocolos de salud se le aplicó la prueba PCR, a la cual dio positivo.
Ante esta situación se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, por lo que se aplicó la segunda prueba para confirmar la situación y trasladar el caso al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Al realizar los estudios por el InDre, esta tarde se notifica la prueba positiva ante la nueva variante de COVID-19, confirmando en México la detección de la nueva cepa del coronavirus.
La persona se mantuvo en aislamiento y monitoreada por el personal médico, debido a las complicaciones tuvo que ser ingresado en un hospital médico y hasta la noche del sábado fue intubado.
Hasta el momento se ha realizado un seguimiento a los pasajeros del vuelo, considerando como contactos directos al estar en el mismo lugar que la persona infectada.
En este seguimiento, se registraron dos pasajeros con signos y síntomas, sin embargo las pruebas salieron negativas ante el COVID-19.
Este lunes se cumplirán los 14 días desde que el pasajero infectado llegó a la Ciudad de México, por lo que las autoridades se encuentran en constante vigilancia ante los casos que puedan surgir en el país.
Con información de El Financiero
DG