Por segunda vez la Feria de San Marcos tendrá que ser cancelada, a causa de la pandemia y los contagios del coronavirus que se tienen en México.
El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco, anunció este jueves que se pospondría la Feria Nacional de San Marcos (FNS) hasta que se tengan vacunas de manera constante en México, con el fin de que se pueda mantener los bajos contagios y resguardar la salud entre los visitantes.
La feria se realizaba en abril de cada año, la última edición fue en el 2019, por lo que esté seria el segundo año en que se suspenden las actividades.
El cancelar la Feria de San Marcos implica una perdida económica para el estado de Aguascalientes, quienes recibían gran variedad de turistas entre los meses de abril y mayo.
En los últimos días en Aguascalientes se han elevado los contagios de COVID-19, así como las hospitalizaciones y defunciones, lo que representa un riesgo para el sistema de salud en el estado.
Con la finalidad de evitar la saturación de los hospitales, las autoridades emitirán un nuevo decreto para la población a partir del 25 de enero, con la finalidad de bajar los casos de coronavirus en el estado.
Con información de El Universal
DG