Luego de ser autorizada para iniciar su última fase de ensayos en México, arribaron dosis de la vacuna CureVac contra COVID-19, procedentes de Alemania. Se prevé que estos antígenos de prueba sean aplicados en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
Fue el pasado ocho de enero que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la Fase III del antígeno desarrollado por el laboratorio CureVac. Para lograr este proceso, las autoridades han convocado a la participación de al menos ocho mil voluntarios, en quienes deberá ser probada la inmunidad de la vacuna alemana.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó que la llegada de estas dosis representa el esfuerzo de trabajar con el sector privado. El canciller informó que una meta del gobierno mexicano ha sido traer los ensayos clínicos de las fases tres que sean posibles.
“El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos Fase III de diferentes proyectos de vacuna, se identificaron cuáles eran estos proyectos, los que nos importaban o nos interesaban más, este es uno de ellos[el de CureVac]”, comentó el funcionario.
Recordó que la vacuna china de Cansino fue la primera en arribar para sus estudios en la última etapa, en octubre del año pasado. Luego siguió Janssen de Johnson & Johnson con más de 400 casos y ahora se suma Curevac. De tal modo que con ello, el funcionario consideró tres fases iniciadas y una más que estaría por comenzar con el antídoto de la estadounidense Novavax. Ebrard proyectó que en el próximo par de meses estarán listos los resultados de estas dosis.
“Somos uno de los países, cuando menos en América en general y en América Latina, que ya con lo de hoy tiene más fases III llevándose a cabo y todas estarán concluidas en los próximos meses”, añadió el canciller.
En sus redes Marcelo publicó un vínculo para que, quien lo desee sea voluntario para los ensayos clínicos de la vacuna CureVac.
GCS