Por mayoría de votación, los trabajadores sindicalizados de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) decidieron irse a huelga a partir de este viernes.
Interjet le debe a los trabajadores hasta hoy 4 meses de sueldo y 6 meses de vales de despensa, además del aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020.
En un comunicado, la Sección 15 informó que también se adeudan las aportaciones al IMSS y entero de impuestos, el pago de los créditos de Infonavit y Fonacot.
“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62 por ciento), que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga”, señala el comunicado.
Los trabajadores sindicalizados de Interjet afirman que el objetivo es preservar los bienes que tenga la aerolínea para liquidar o cobrar sus salarios, prestaciones e indemnizaciones.
Interjet canceló todos sus vuelos desde diciembre del año pasado. También comunicó la suspensión indefinida de sus operaciones a consecuencia de falta de recursos económicos.
Según los trabajadores, no hay aviones para volar ni tampoco un plan real de negocio para seguir operando.
Con información de El Universal
Por Redacción Por Esto
EG