Más de mil empleados que trabajan para la empresa Ica Fluor en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, iniciaron este martes un paro de labores en demanda de mejoras salariales en esta obra insigne del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los reportes en redes sociales, se trata de 5,000 trabajadores los que se manifiestan pidiendo un mejor salario, el pago de horas extras, así como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.
Noticia destacada
Refinería de Dos Bocas en Tabasco se inaugurará en 2022 y será la más importante: AMLO
A partir de esta protesta, elementos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Ciudadana llegaron a resguardar los accesos principales del predio donde se construye el proyecto. Cabe recordar que en febrero pasado los mismos obreros realizaron un paro laboral por las mismas demandas.
Paro en Dos Bocas, Tabasco, es pleito entre sindicatos, afirma AMLO
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la intención de Pemex es que cubra 51% del mercado del gas, “ya que en ese sector no había contrapeso porque eran cinco empresas las que lo controlaban”.
En su conferencia mañanera, AMLO claró que hubo "un paro momentáneo" de trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues hay un conflicto entre sindicatos que "son asuntos que tienen que ver con los líderes que se están peleando por el contrato".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR