El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los trabajadores que construyen la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, a no dejarse manipular por los dirigentes sindicales, pues aseguró que se les está pagando lo justo y cuentan con prestaciones
Este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el enfrentamiento fue ocasionado por un “pleito” entre sindicatos, en concreto CTM y Catem, quienes buscan control del contrato colectivo de trabajo.
“Espero que lo de dos bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar. No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México, aunque no les gusta mucho”, resaltó.
Al menos cuatro heridos fue el saldo este miércoles de un choque entre policías antimotines que lanzaron gases contra trabajadores que mantenían una huelga en la refinería de Dos Bocas según denuncian los trabajadores.
La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseveró que las cosas ya están en orden en la refinería en donde se construye la “magnánima” obra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseveró que “ningún grupito” afectará los trabajos.
“Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas, en forma directa o indirecta en el país, y es una obra que va bastante bien”, subrayó.
AR