Cada 28 de octubre los fieles realizan una fiesta a San Judas Tadeo, considerado el santo de las causas imposibles. Este año se abrirán las puertas de los dos templos donde es venerado San Judas Tadeo, con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.
Según algunos testimonios en la Biblia, San Judas Tadeo es primo de Jesús, por lo que el parecido entre ambos es no sólo físico sino a nivel espiritual. Además de que murió como un mártir junto a San Simón, con quien se le festeja el mismo día
Noticia destacada
Religiosos olvidan el COVID-19 para entregar a los santos reyes en Tizimín, Yucatán
San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles
Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.
Los fieles al "santo de las causas pérdidas", como le llaman, se han multiplicado debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión, como señala la misma Iglesia católica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información IG