La Ciudad de México permanecerá en SemáforoVverde las próximas dos semanas, del 15 al 28 de noviembre debido a que se alcanzó el punto más bajo de casos activos de COVID-19 desde que inició la pandemia.
Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.
"La buena noticia es que continuamos por dos semanas más por lo menos en semáforo verde, ya son seis semanas consecutivas en que se mantiene en ese semáforo y de acuerdo con la notificación que recibimos del Gobierno de México nos encontramos en 2.5 puntos de 40 el punto más bajo del semáforo", dijo.
El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la CDMX presentó un descenso, ya que al día de hoy se registran 688 pacientes con COVID-19 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, cuando hace una semana se contabilizaban 788 ; es decir, 100 personas menos.
Debido a lo anterior, el servidor público informó que la CDMX se encuentra en el mínimo de ingresos hospitalarios desde abril de 2020, cuando se comenzó la pandemia de COVID-19, ya que en los últimos días se han contabilizado 290 personas que entraron a un nosocomio por el virus SARS-CoV-2.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR