Los presidentes de las tres naciones de Norteamérica buscan llevar una reunión tripartita exitosa este jueves en la ciudad de Washington.
Noticia destacada
Gobierno de Layda Sansores nombra a detractor de AMLO como gerente del Apicam en Seybaplaya
La reunión dio comienzo en la sala de reuniones destinada para el evento.
Joe Biden destacó la importancia de la política de donación de vacunas que ayudó a varios países, además del avance en la píldora anticovid en Estados Unidos que permitirá salir adelante.
En cuanto a Trudeau habló sobre la destrucción de partes de la Columbia Británica por una inundación; además habló de fortalecer la economía luego de la pandemia del COVID-19, reafirmando la amistad y los compromisos entre los tres países.
El presidente comenzó hablando de lo acertado de ratificar el T-MEC entre las tres naciones, ya que representan el 13% del comercio mundial, frente a China que tiene el 14.8%.
Instó a que América del Norte debe de tener una estrategia conjunta de desarrollo para producir sus propios bienes de consumo y evitar el consumo externo excesivo.
Llamó a abrir las puertas al flujo migratorio, pues les representa un mercado laboral más grande para las tres naciones que permitiría crecer de la mejor manera.
"Ningún presidente de Estados Unidos ha hecho los esfuerzos para ayudar a los migrantes como usted lo ha hecho. Sabremos agradecer
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG