Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su mañanera para burlarse, un poquito, de la politóloga y académica, Denise Dresser.

El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó al referirse a un tuit reciente de la politóloga, Denise Dresser, donde sostiene que con el reciente acuerdo para blindar la infraestructura de las obras de la 4T, se dio un golpe de Estado.

Durante su conferencia matutina desde Zacatecas, AMLO respondió a las acusaciones de Dresser y a manera de broma, se comparó con Augusto Pinochet, político y dictador chileno en los años 1973 a 1990.

"Ella sostiene que di un golpe de Estado. Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto. No se midió... Y es académica, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral. ¡Pobres muchachos!", dijo el presidente en su conferencia mañanera.

Según el tuit, Denise Dresser acusaba que los proyectos sociales que emprende el gobierno, son en realidad un Golpe de Estado, a lo que AMLO contestó que “ni siquiera conoce la diferencia y alcance de un Acuerdo y un Decreto”. 

Asimismo, indicó que no es lo mismo un acuerdo que un decreto, por lo que existe una diferencia. En ese sentido, adelantó que pedirá a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, que dé una explicación al respecto.

El presidente aseguró que ella, junto al resto de sus opositores, están muy molestos con su gobierno. AMLO explicó que hay mucha diferencia entre un acuerdo y un decreto y reiteró que seguirá con su misma estrategia política.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Actor de "Ya no estoy aquí", de Netflix, graba cortometraje en Temozón, Yucatán.