Durante la conferencia matutina de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, indicó nuevamente que no se meterá en temas electorales, y que no ha tomado postura con ningún aspirante a la Gubernatura de Quintana Roo, tras darse a conocer que algunos de ellos se reúnen para plantear estrategias.
El mandatario fue informado que el funcionario federal, Rafael Marín Mollinedo, encargado de los programas sociales del Istmo del Tehuantepec, recibe en su oficinas a personas que desean abanderar a Morena en la entidad, de lo cual se desconoce el motivo de esas reuniones.
'No es trascendente eso, pueden venir aquí conmigo y tomarse una foto, porque yo no le puedo negar a nadie eso; imagínense que me encuentran en un acto y me dicen, 'quiero tomarme una foto con usted', ni modo que le diga, no porque tú eres candidato; pero ¿ésto qué resuelve¿, nada', indicó el mandatario.
López Obrador destacó que el pueblo está más informado y que la llamada clase política se quedó rezagada, además de recordar que la 4T da el poder a la gente y no a un grupo de personas, y que por eso se enojan; pidió a los que quieran ser políticos, deben atender al pueblo sin darle la espalda, sin pensar que al actuar con servilismo o se es 'lambiscón' con alguien de poder político, te van a ayudar, eso ya no funciona.
Indicó que los métodos de 'El Tapado', 'La Cargada', 'El Dedazo', 'El Besa Manos' y el acarreo, ya son obsoletos; AMLO destacó que él no aplica la política de intromisión que usaban los anteriores presidentes para colocar personas, y tocó el tema de la terna de magistrados para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Pidió a los medios de comunicación 'sacudirse' el juego de la antigua política, diciendo que 'ya no rifa'; en específico del tema, declaró que no se entrometerá en la elección de Morena en Quintana Roo para su candidato a gobernador para 2022.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG