Durante su gira de trabajo por Tula, Hidalgo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 60 mil millones de pesos para reiniciar la construcción de la coquizadora.
A través de un video, el mandatario recordó que la planta inició durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; sin embargo, se paró por temas de corrupción.
Noticia Destacada
Gobierno de AMLO prevé aumento del gasto federal en la Península de Yucatán para el año 2022
"Aquí estuvo medito el equipo de Odebrech y encontramos cuando llegamos que la planta estaba inconclusa, emproblemada, se le debía a las empresas y teníamos dos caminos: dejarla así, inconclusa, o terminarla", expuso.
Detalló que en esta obra se habían invertido una importante cantidad, por lo que no era recomendable que el equipo que se adquirió se convirtiera en chatarra y perdiera el dinero.
Noticia Destacada
AMLO revisará contrato millonario de la rehabilitación en la carretera Campeche-Mérida
Con esta construcción se podrá tener, detalló AMLO, producción de gasolina, así como generar 8 mil empleos y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolina.
"Nada de crédito, todo presupuesto propio. Todo lo que se logra porque no hay corrupción y por la austeridad republicana", dijo al anunciar la inversión de 60 mil millones de pesos. Con esto se busca reactivar la economía.
Se espera que esta obra concluya a finales de 2023, y con esto se tendrá el combustible que demanda el mercado interno, es decir, ya no vamos a comprar gasolina en el extranjero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG