Luego de que este fin de semana se llevara a cabo la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera del INE, Carla Humphrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “un asunto escandaloso” y subrayó que “no es correcto”.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que aunque se trata de un acto privado, los servidores públicos deben actuar con moderación y austeridad.
"Es un asunto escandaloso, en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, pero todo se silenciaba,
Ahora “se sabe más” de asuntos privados que antes no trascendían al público. “Había mucha ostentación, mucho derroche. Ahora no, hay que recomendar a los servidores públicos que actúen con moderación, austeridad”, sostuvo el mandatario federal
Al reconocer que sí fue invitado, AMLO dijo que acostumbra a no asistir a esos eventos, ni a comer ni cenar a un restaurante más que cada año en su aniversario o cumpleaños de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
“Salgo una vez al año a celebrar el aniversario o cuando cumple años mi esposa que la invito al Cardenal, aquí en el Centro. Ahorro para entonces, de todas maneras no es caro y desde luego en mis giras voy a restaurantes y fondas”, detalló.
AR