Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', fue por mucho tiempo el narcotraficante más buscado por el gobierno mexicano y de los Estados Unidos, sin embargo, ahora se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad de aquel país, aunque ahora la historia se repite con sus hijos, los cuales son ampliamente buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Y es que, desde 2018, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, 'Alfredillo', se encuentra entre los 10 criminales más buscados por la DEA, por varios delitos, entre ellos: conspiración por poseer y distribuir drogas, así como la exportación e importación de las mismas.
El capo es uno de los tantos hijos de 'el Chapo', nacido en 1983, aunque no se sabe el día exacto, en Zapopan, Jalisco. Su madre es María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa de Guzmán Loera, la también madre de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”. Ambos fueron secuestrados en Guadalajara en el año 2016 en un restaurante de Puerto Vallarta.
La información de las autoridades estadounidenses indican que el 'Alfredillo' habría coordinado los envíos de cocaína, marihuana y heroína entre países del año 2004 al 2005, por ello tiene una orden de aprehensión desde 2009.
Noticia destacada
Emma Coronel: ¿Cuántos años podría pasar en prisión la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán?
Noticia destacada
Estados Unidos ofrece recompensa de 5 millones de dólares por el hermano de ‘El Chapo’ Guzmán
Las declaraciones de un ex miembro vital del Cartel, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien fue extraditado a Estados Unidos, comentó que ambos hijos de 'el chapo' mantenían una disputa con Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG