El Sistema de Control Vehicular (SICOVE) prohíbe emplacar autos de otros estados que fueron comprados en agencias de la Ciudad de México.
El costo actual para obtener las placas en la Ciudad de México es de 766 pesos, con requisitos como una identificación oficial, comprobante de domicilio de la Ciudad de México, comprobante de propiedad y el comprobante de pago de derechos de Alta Nuevo, todos los documentos deberán ser presentados con copia y originales.
Noticia destacada
Chile resolverá extradición de Mauricio Toledo en cinco días, asegura Fiscalía CDMX
Sin embargo, el problema del emplacamiento en la CDMX es que si el vehículo llega a 250 mil pesos en el precio de factura, incluyendo los accesorios, debe pagar el impuesto completo.
La razón es que los modelos con un valor que excede los 250 mil pesos, incluido el IVA, no tienen acceso al beneficio de solo pagar el refrendo que es de 598 pesos y, en cambio, deben pagar el costo completo de la tenencia que depende del factor aplicable, una cifra determinada por el año del carro y su depreciación, este número se multiplica por el valor de factura del auto con IVA. Finalmente, el resultado de esta operación se multiplicará por el 3% del valor total del vehículo.
¿Cómo calcular el costo por cada auto?
Para calcular cuanto paga un auto, por ejemplo de 300 mil pesos se debe multiplicar ese número por el factor de depreciación (aproximadamente 0.8621), lo que da como resultado 258 mil 630. A esta última cifra se le debe multiplicar por el 3%, lo que resulta en 7 mil 758 pesos, que es la cifra total que se deberá pagar por la placa en CDMX si el vehículo excede los 250 mil pesos y es nuevo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG