Ante un retraso o una cancelación de vuelos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que se puede solicitar una compensación como alimentos, bebidas y descuentos.
Esta compensación, dependerá del tiempo que haya tomado el retraso del vuelo y si se le atribuye a la línea aérea, de acuerdo con Profeco.
En los casos de retrasos o demoras superiores a una hora, pero menores a cuatro horas, atribuible a la aerolínea, se te debe compensar con descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.
Si el retraso del vuelo es mayor a dos horas pero menor a cuatro horas, la Profeco asegura que el descuento debe de ser mayor a 7.5% del precio del boleto.
Sin embargo, si la demora es mayor a cuatro horas, la Profeco indicó que hay tres opciones.
1.-Reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje. Adicionalmente deben darte una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
2.- La aerolínea debe ofrecerte un transporte sustituto en el siguiente vuelo disponible, así como alimentos y, de ser necesario, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
3.- Pueden también ofrecerte transporte aéreo para una fecha posterior al mismo destino y darte una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizado del viaje.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG