La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron un operativo conjunto este lunes en una tienda Walmart, en la cual inmovilizaron mil 464 alimentos y bebidas que no cumplían con el etiquetado o presentaron distintas irregulariades.
Durante el operativo, encontraron que algunos productos importados no advertían sobre su exceso de grasas, sodio y azúcares, mientras que otros no contaban con el etiquetado que pide la Norma Oficial Mexicana (NOM)-051.
Noticia destacada
Mega Soriana en Campeche, con los precios más caros en la Península de Yucatán: Profeco
Noticia destacada
Central de Abasto de la CDMX, con el precio más bajo en la canasta básica: Profeco
La procuraduría decomisó bebidas carbonatadas y de diferentes sabores, así como quesos y sopas instantáneas de distintas marcas que incumplieron la norma.
Noticia destacada
Profeco incluye a Cancún entre las ciudades con el precio de la canasta básica más baja
Asimismo, inmovilizaron fideos de huevo y trigo, salsa oriental Chow Mein para salteado, salsa oriental agridulce para salteado y salsa de ostión y cebollín de la marca Blue Dragon.
El operativo se realizó luego de que la misma Profeco diera a conocer, en "¿Quién es quién en los precios?", que los centros comerciales Walmart y Soriana son de los más caros para adquirir la canasta básica.
Esto fue reportado hoy por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
AESC