El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) el no posponer la revocación de mandato.
AMLO calificó como “muy importante” que las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos Farjat admitieran la controversia constitucional que se impulsó desde la Cámara de Diputados, si bien reconoció que no ha concluido el litigio
"Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante el proceso de revocación de mandato; aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importante lo de ayer, el que la Suprema Corte haya decidido o dos ministras de la SCJN hayan ordenado,
"Si se puede usar la palabra, o hayan exhortado al INE de que continúe con el proceso de revocación del mandato. Fue una muy buena decisión, porque es la democracia", expresó AMLO en su conferencia mañanera.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario consideró que oponerse al proceso es actuar de manera antidemocrática, pues se evita preguntar a los ciudadanos sobre el comportamiento de una autoridad.
Reiteró que la revocación de mandato es un método democrático que puede servir para que nadie se sienta "absoluto" en ningún nivel de la escala política, de manera que el pueblo tenga el poder en sus manos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR