El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral que votaron a favor de posponer la consulta de revocación de mandato se equivocaron, por lo que dijo deberían reconocerlo y rectificar.
“Yo creo que cometieron un error y lo tienen que reconocer, porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia”, comentó el mandatario en conferencia de prensa.
La semana pasada el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que va a impugnar la determinación de la SJCN de no suspender las actividades de revocación de mandato del presidente López Obrador.
“Ya la Corte dio un fallo. Que se cumpla con la Revocación. Que se cumpla la Constitución que es la ley de leyes. Y lo demás, no lo considero conveniente. Pienso que sirve para que tengan más excusas y demoren más”, agregó AMLO.
Noticia Destacada
Padre Solalinde ve en AMLO rasgos de santidad: Qué lástima que no lo valoren, dice
El mandatario destacó que " a pesar de los obstáculos", se reunieron más de las 10 millones de firmas requeridas por la ley para realizar la consulta ciudadana de revocación de mandato e indicó que ahora, le tocará al INE validar su autenticidad.
En cuanto a las expresiones de la oposición que han considerado que la SCJN beneficia al presidente López Obrador, el ejecutivo aseguró que a los “fifís” y conservadores no les gusta que sea el pueblo que el que mande, puesto que “se sentían los dueños de México”.
“Ojalá ya esto se encaminé y para abrir, yo estoy aprovechando ahorita porque todavía no nos han notificado que no podemos a hablar, cuando ya nos notifiquen pues ya no hablamos de esto. Que se sepa que el 10 de abril se va a realizar esta consulta”, concluyó el mandatario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR