Cada año distintos sectores del país prevén los fenómenos meteorológicos para evitar contratiempos. El siguiente año en México el inicio de la temporada de lluvias deja consecuencias como inundaciones, y por otro lado, beneficia de manera directa a la agricultura.
De acuerdo con información de la Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en 2022, las lluvias iniciarán a partir del mes de abril y se extenderán hasta el mes de noviembre.
En ese sentido, los meses que mayor número de días presentarán este fenómeno natural serán junio, julio y agosto, siendo el segundo con 24 días el que más verá caer agua, lo cual puede dejar consecuencias e incluso arruinar el periodo vacacional de verano.
En junio de 2022 se espera que haya 16 días de lluvia y en agosto 22, por lo que será mejor sacar el paraguas en esta temporada.
Noticia destacada
Día de la Independencia: ¿Cuándo es el día de descanso en 2022 por esta celebración?
Noticia destacada
Vacaciones, puentes y días festivos del 2022: Conoce las fechas en que podrás tomar un descanso
A partir de septiembre los días de lluvia se irán reduciendo, ya que este mes concentrará 19 días de lluvia, mientras que octubre y noviembre registrarán ocho y una, respectivamente.
La información se puede consultar a través de las dependencias correspondientes y pueden tener un margen de error, aunque funciona como información general para tomar las previsiones debidas. El tiempo en México puede variar año con año, pero los datos sirven para evitar sorpresas.
Como cada año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convoca a la población que vive en zonas de riesgo por inundaciones a mantenerse informada sobre los días que lloverán y localizar los albergues para evitar situaciones de gravedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL