En medio del temor mundial ante el avance de variante Ómicron, que ha derivado en la suspensión de miles de vuelos, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México nada parece importar, pues se reportan largas filas y aglomeraciones en los pasillos de sus instalaciones.
La afectación para miles de viajeros que ocupan el AICM se reportó en pasillos, sanitarios y en las oficinas de Migración, donde los turistas han evidenciado largas filas y falta de personal capacitado para el registro de pasajeros internacionales.
Debido a la alta demanda registrada por el periodo vacacional en videos que circulan en redes sociales se pueden dimensionar el riesgo inminente de contagios de COVID-19 en la terminal aérea, en donde no se conserva ni la sana distancia ni la higiene necesaria para combatir el virus.
Por su parte, el AICM señaló en Twitter que el Instituto Nacional de Migración (INM) “es un órgano autónomo independiente al aeropuerto y sus protocolos son establecidos por ellos para poder agilizar el tránsito de personas en la medida de lo posible”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR