Este 27 de diciembre, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) ha registrado una intensa actividad sísmica en el Golfo de California, situación que mantiene las alertas en la zona.
Desde casi las 20:00, el SSN ha reportado constantes movimientos telúricos entre lo 4 y 5 grados de magnitud en la escala de Richter, sin embargo. En dos horas se han contabilizado cerca de 15 sismos en el lugar.
Cabe mencionar que los epicentros han variado, pero en su mayoría se reportan al sur de Puerto Peñasco, Sonora; así como en San Felipe, Baja California; y en Guerrero Negro, Baja California Sur.
EL ultimo sismo se reportó a las 21:48 horas y fue de una magnitud de 4.1 grados, localizado a 158 kilómetros al Sur de Puerto Peñasco, Sonora. informó el SSN.
Noticia destacada
Chapo Guzmán: Así fue la cena de Navidad que 'disfrutó' en la prisión ADX Florence
Cabe mencionar que la zona oeste del Golfo de California se encuentra sobre la placa del Pacífico que se mueve hacía el noroeste con respecto a la placa Norte América, los movimientos generan una falla de laterales lo que provoca la actividad sísmica.
La constante actividad en un periodo de tiempo muy corto se puede identificar como un 'enjambre sísmico', sin embargo, estos aparecen regularmente en zonas volcánicas. Son diferentes a las replicas pues su epicentro es distinto en todo momento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL