Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró la integración de México al Convenio sobre Bienes Culturales Robados o Exportados ilícitamente, que busca terminar con el tráfico de bienes culturales, el robo de zonas arqueológicas y prevenir daños que se generan en el patrimonio cultural.
“México se suma a Unidroit 95 gracias a la aprobación del Senado. Muy relevante porque establece: las reglas mínimas para la restitución y retorno de objetos culturales robados o ilegalmente exportados; que todo objeto robado tiene que ser devuelto; no legítima actividad ilícita de cualquier tipo que se llevará a cabo antes de su entrada en vigor”, escribió el Canciller en sus redes sociales.
Noticia destacada
Llega Marcelo Ebrard a Mérida; clausurará encuentro entre el Embajador de EU y gobernadores
Fue en noviembre que el Senado de la República aprobó la adhesión de México a ese convenio con el fin de contribuir con eficacia a detener la exportación y el tráfico ilícito de bienes culturales robados.
Los senadores destacaron que el patrimonio de nuestro país no está a la venta, las piezas arqueológicas son bienes invaluables y su venta constituye un delito al fomentar y contribuir a su tráfico ilícito y a la delincuencia organizada.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard y Bill de Blasio inauguran la Av. México-Tenochtitlán en el corazón de Manhattan
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG