Tras darse a conocer la presunta negligencia médica contra un menor de 10 años enfermo de cáncer que murió en el Hospital General de Salina Cruz, en el Estado de Oaxaca, se anunció que se investigará a los doctores que negaron la atención al paciente, y que serán sancionados.
La Comisión de Arbitraje Médico en la entidad será la encargada de las indagatorias correspondientes sobre el hecho, así como la Secretaría de Salud Estatal informó que se suspendió de manera temporal a los médicos involucrados, en tanto dure el proceso del caso.
Noticia destacada
Quintana Roo, 'paraíso' del narco: Cárteles son capaces de corromper a funcionarios, aseguran
Noticia destacada
Registran descenso de alumnos en la educación básica y media superior en Yucatán: INEGI
Alberto Vásquez Sangerman, presidente de dicho órgano de investigación, dio a conocer que la familia del menor fallecido presentó la queja de manera oficial, y que con ello se inició un expediente, según comentó a Milenio, así mismo, destacó que los doctores implicados rendirán declaraciones sobre lo ocurrido.
Noticia destacada
Investigan casos de nepotismo en el Instituto Electoral del Estado de Campeche tras denuncias
Asó mismo, los enfermeros y enfermeras que laboraron a la hora en la que el menor no fue atendido, también serán citados a declarar, como parte de las indagatorias, ésto para finalmente, dar un veredicto y la sanción, ya que el menor padecía leucemia y presuntamente hubo falta de acciones de urgencia para salvaguardar su integridad.
Así ocurrió el hecho, según la familia
Según la denuncia interpuesta por la familia, el menor identificado como Ricardo 'V', llegó con gravedad al Hospital General de Salina Cruz, pues tuvo una recaída debido a las afectaciones de la leucemia, pero al llegar al área de choque de dicho nosocomio, le informaron que no había pediatra ni medicinas para su padecimiento.
Tras horas en dicha área de la clínica, y sin atención médica, la madre del menor indicó que el niño estuvo semi inconsciente, por lo que decidió sacarlo de ahí y trasladarlo a otro, sin ayuda de nadie y sin ambulancia, pero una fundación le brindó el traslado y llegó al Hospital de la Niñez.
Dicho nosocomio se encuentra en el municipio de San Bartolo Coyotepec, pero el menor no logró soportar las afecciones y falleció horas después.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG