Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el responsable de atropellar a doce peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe ya fue detenido.
En ese sentido, pidió a la Fiscalía General de Justicia que aplique todo el rigor de la ley para: “Ellos (peregrinos) no son los responsables, no se les puede victimizar, el responsable es el conductor que venía en estado de ebriedad y todo el peso de la ley contra esta persona”.
Así mismo, informó que los lesionados ya están siendo atendidos y se les brindará todo el apoyo a sus familiares.
Recordó que hace un par de meses se cambió el Código Penal para endurecer las sanciones a las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad.
“Va a ver el apoyo y vamos a estar en hospitales, y en este momento voy a pedir para que los familiares sepan dónde están y les vamos a dar todo el apoyo que requieran”, sentenció.
Qué fue lo que pasó con los peregrinos ciclistas
Al menos 12 peregrinos ciclistas resultaron lesionados luego de ser embestidos por un automóvil, cuyo conductor circulaba en estado de ebriedad, sobre Calzada de Tlalpan.
El accidente se registró en Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen, en la colonia Avante, donde cerca de 60 peregrinos circulaban en bicicleta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram