La Fiscalía de la Ciudad de México busca imputar a René, quien atropelló con su vehículo a 12 peregrinos que salieron de Xochimilco y tenían como destino final la Basílica de Guadalupe, homicidio doloso en grado de tentativa, con la agravante que el conductor del que los arrolló, estaba con segundo grado de alcohol, de acuerdo con los exámenes practicados.
René dijo a las autoridades que “no se percató” de lo sucedido y que todo fue un accidente luego de un “volantazo” para intentar esquivar la propia caravana. El accidente ocurrió la mañana de ayer domingo sobre la Calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Centinela en la alcaldía Coyoacán, en los que al menos 12 ciclistas resultaron lesionados.
Noticia Destacada
Sheinbaum pide todo el peso de la ley para conductor que atropelló a peregrinos en Calzada de Tlalpan
De igual manera la dependencia investigadora está apoyando en todo lo posible a los familiares de las víctimas, de las cuales trascendió, sólo dos aún se encuentran en terapia intensiva, mientras que otros cuatro ya abandonaron el hospital.
“Esperamos más que otra cosa, que nadie muera. Sabemos que la virgen nos hará el milagro y el 12, estaremos ahí con ella, ese era el objetivo de salir y lo vamos a hacer”, comentó Rosendo, hijo de uno de los lesionados.
IG