"No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio", respondió el extitular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) Santiago Nieto, luego de ser señalado por un supuesto enriquecimiento ilícito con el que adquirió cuatro propiedades por 40 millones de pesos.
"La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP", aclaró a través de su cuenta de Twitter, luego de que el periódico Reforma diera a conocer la noticia.
"Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder", continúo en una postura abierta a la opinión pública.
"En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas", reiteró,
Santiago Nieto renunció a su cargo ante la UIF, luego del escándalo que generó su boda en Guatemala, a la que asistieron varios funcionarios de la vida política.
¿De qué se le acusa a Santiago Nieto?
Según la nota publicada en Reforma, Santiago Nieto habría comprado entre 2019 a 2020 una casa de 24 millones en la alcaldía Álvaro Obregón; otra en Querétaro a la empresa de su hermano Jerónimo con valor de 1.6 mdp y un departamento en Santa Fe por 8.2 mdp. Además de recibir un terreno en esa misma entidad, con valor de 5.5 mdp compartido con su hermana María.
FGR investiga caso de Santiago Nieto
De igual forma, se dio a conocer que Santiago Nieto es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras los señalamientos que se hicieron en su contra
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG