A un año del feminicidio de Ingrid Escamilla, familiares, amigos y colectivos feministas se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución para rendirle homenaje.
Entre velas y flores rodeadas de la imagen de Ingrid, las mujeres se congregaron y colocaron velas en la explanada del lugar, formando una cruz.
“El feminicidio es una emergencia nacional, no son cifras, son ilusiones y sueños. Cada una con nombre e historia ninguna debió morir. Ninguna debe morir ni una más”, se mencionó en una pancarta colocada en el recinto.
Entre las personas que asistieron al llamado estaba Victoria Barrios López, tía de Ingrid, quién -de acuerdo con el medio Excélsior- señaló que la familia de la afectada no pudo acudir porque se encontraban en otro estado de la república y la contingencia por la COVID-19 les complicó asistir.
“Sus amigas, sus compañeras, está realizando porque la idea salió de sus amigas, un acto luctuoso en memoria de su fallecimiento de Ingrid, hace un año, la familia de ella no pudo venir porque están en provincia y por cuestiones de pandemia”, mencionó la tía de Ingrid.
El feminicidio de Ingrid ocurrió el domingo 9 de febrero de 2020, al interior de su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero, su pareja, trató de desaparecer el cuerpo para borrar la evidencia arrojando restos a la coladera.
Con información de Excelsior
SY