En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ninguna intención ni fines electorales por parte de los Servidores de la Nación al solicitarle la credencial electoral del INE a la gente que acude a recibir la vacuna anticovid. AMLO argumentó que ésta únicamente se pide para verificar su identidad y corroborar que sean mayores de 60 años.
El titular del Ejecutivo sostuvo que, en caso que se haga mal uso de esto, se castigará a todos los responsables. AMLO reafirmó que “no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa. Imagínense, traficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales, eso es lo peor. Es ofensivo y como se dice, si calienta”.
López Obrador recalcó que si piden la credencial electoral es para que la persona que va a recibir la vacuna se identifique, se corrobore la edad y la zona donde vive, por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México, que residan en Cuajimalpa, Milpa Alta o la Magdalena Contreras, que son las alcaldías que les corresponde la vacuna.
Por otra parte, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reclamó al gobierno federal que los servidores pidan la credencial para que se les aplique la vacuna. Advirtió que este uso de la identificación ya causó varias quejas en el órgano electoral y ello llevará a una investigación.
Con información de El Universal
GCT