Fuentes federales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un juez federal, solicitó la aprehensión de Raúl Beyruti, conocido como el ‘rey del Outsourcing’ y dueño del grupo GIN, debido a que judicializó la carpeta de investigación iniciada por una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
La UIF detectó movimientos inusuales en las cuentas vinculadas a 92 empresas outsourcing como GIN Group, por lo que la Unidad encabezada por Santiago Nieto presentó siete denuncias ante la FGR. Los delitos por los que se le acusa al empresario son operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Gin Group se dedica a la subcontratación laboral y ofrece servicio a más de cuatro mil compañías que, a través de esta modalidad, emplean a casi 200 mil personas. Dentro de las empresas que esta compañía le ofrece subcontratación laboral se encuentran Walmart, Femsa, Comex, HSBC y Santander, entre otros. Por operar bajo esta modalidad, Raúl Beyruti recibió el apodo del ‘rey del Outsourcing’.
Beyruti se encuentra prófugo de la justicia luego de que hace unos días saliera del país para que no fuera capturado, sin embargo las autoridades ya comenzaron a buscarlo.
Noticia Destacada
Rosario Robles formaliza sus intenciones de colaborar con la FGR en caso 'Estafa Maestra'
Con información de El Universal
GCT